CENTRO BOLUETA IKASTEGIA

complementaria.bolueta@grupopenascal.com

boluetaikastegia.hezkuntza.net

PROGRAMA BIDERATUZ

Descripción y objetivos del programa

El Programa Bideratuz es una iniciativa enmarcada exclusivamente en el Programa de Educación Complementaria del Centro Bolueta. Supone la atención por parte de psicólogos o psicólogas terapeutas a un total de diez alumnos o alumnas matriculados en el centro escolar, que tienen dificultades relacionadas con la regulación de conducta o la autorregulación emocional, derivadas de un problema de salud mental.

Se trata de integrar en el programa de escolarización complementaria la atención a la salud mental de aquellos alumnos/as que lo requieran, creando así un programa de atención integral socio-educativo-sanitaria. Además de ofrecer atención terapéutica individual o grupal a los menores participantes en el programa, el Programa Bideratuz tiene como objetivo asimismo mantener al Centro Bolueta como un centro integrador, capaz de atender las necesidades educativas, personales, emocionales y sociales de su alumnado.

Participación en el programa

La petición para que un alumno o alumna participe en el Programa Bideratuz ha de realizarla el centro escolar de referencia del menor. La solicitud debe remitirse al Consorcio, en el mismo plazo que el periodo de matriculación en los Programas de Educación Complementaria. La documentación a cumplimentar, las gestiones a realizar o los criterios de admisión en el programa vienen detallados en el apartado correspondiente de la web del Consorcio.

Programa BIDERATUZ (Información, solicitud, admisión....)(haga click para acceder al documento)

SOLICITUD

Además de la solicitud propia para los Programas de Escolarización Complementaria, deberás cumplimentar la siguiente documentación y entregar al Consorcio (idazkaritza@osabidepartzuergoa.org)

(Enviar la documentación a: idazkaritza@osabidepartzuergoa.org, e indicar en el asunto BIDERATUZ)