EL CENTRO BOLUETA EN LA REVISTA Educar(NOS)

• 13/12/2019 |

Revista Educar(nos)  -   www.amigosmilani.es

Artículo publicado en la revista Educar(nos)

LO QUE LA ESCUELA NO DICE, NOS LO CUENTAN ELLOS
Alumnos y alumnas de Escolarización Complementaria Cooperativa Peñascal, Bolueta

Igor Ibarrondo (BI)

En el Centro Educativo de Bolueta, de la Cooperativa Peñascal, trabajamos con alumnos de los últimos años de la escolaridad obligatoria que, por distintos motivos, no se adaptan a ella y, aunque siguen matriculados en sus centros de Secundaria ordinaria, cursan estos últimos años
con nosotros. Los objetivos son varios: avanzar en las competencias de la ESO, trabajar competencias personales que permitan su inserción social y evitar su Abandono Escolar Prematuro y que puedan formarse más allá de la Escolaridad Obligatoria.
Dentro de las distintas actividades que hacemos, proponemos una reflexión sobre qué ha impedido poder continuar en los Centros ordinarios....