La demanda parte de la dirección del centro escolar, que ante las dificultades de atención global de un alumno/a solicita tomar parte en el programa Osatuz, acompañada del informe interno del Consultor/a u Orientador/a del centro (Informe psico-pedagógico),  donde se detallarán las características del alumno/a, el entorno sociofamiliar y el resumen de las medidas ordinarias y extraordinarias adoptadas hasta el momento.

Es imprescindible el consentimiento y la aceptación de las condiciones del programa. Para ello será necesaria la firma y el compromiso de la familia o responsables legales del alumno/a.

Si el alumno o alumna está incluido en el listado de necesidades especiales, será necesario el informe del Berritzegune. En caso de que no esté incluido en el listado de nee, deberá acompañarse a la solicitud  un informe de Inspección.  Además de dichos informes, se puede complementar la solicitud con otra documentación proveniente de los Servicios Sociales, Justicia, Salud Mental, etc.

La solicitud irá dirigida al Consorcio para la Educació Compensatoria de Bizkaia de forma digital a la dirección de correo electrónico del Consorcio. (consoredu@gmail.com) Indicando en el asunto: OSATUZ. El original del expediente de solicitud quedará bajo custodia del centro que realiza la solicitud, a quien se le podrá solicitar si fuera necesario. Aquellas solicitudes que no estén debidamente cumplimentadas podrán ser subsanadas dentro del plazo establecido para la recepción de solicitudes.

Para la realización de esta solicitud es necesario presentarla siguiendo los siguientes Anexos.

Durante el mes de junio de 2021 se abre el plazo de presentación de solicitudes para el curso siguiente.*,

Resumen del proceso de solicitud, admisión e intervención:

2021  junio

Presentación de solicitudes y documentación en el Consorcio,

Berritzegunes - Inspección

septiembre La Comisión de Admisión, atendiendo a los criterios establecidos, decide sobre los casos que participan en el programa.
 octubre Intervención  inicio de la intervención
 noviembre
 diciembre
 2022  enero
 febrero  Los terapeutas realizán un informe intermedio
 marzo
 abril
 mayo
 junio  Evaluación, formularios, Informe final
 septiembre  Transición al curso siguiente, final de la   intervención

* Con carácter excepcional se podrá valorar la aceptación de otras solicitudes fuera del plazo establecido, siempre y cuando existan plazas vacantes en el programa.