OBJETIVOS:

-        Ofrecer y desarrollar una atención específica terapéutica y educativa a niños/as y adolescentes con graves problemas de conducta, que les proporcione las herramientas necesarias y óptimas para un desenvolvimiento competente a nivel escolar, social y personal.

-       Realizar una intervención terapéutico-educativa orientada al alumno/a, a su familia, al entorno educativo y al entorno social, ofreciendo a cada uno de ellos las pautas de intervención precisas, con el objeto de lograr su inclusión en un entorno normalizado.

-       Proporcionar estrategias y recursos personales para el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas que mejoren su estado emocional, reforzando la autocomprensión y  la relación interpersonal que favorezcan su inclusión en contextos naturales de relación.

Generar conocimiento en los y las profesionales del centro para entender mejor al alumno/a y los condicionantes que tiene y darles pautas de intervención.