Para responder al alumnado, en el que en la gravedad de su comportamiento y de sus problemas hace pensar que subyace una problemática de salud mental, se propone, dentro del desarrollo de los Programas de Escolarización Complementaria para el alumnado que curse la ESO con especial dificultad social o con graves dificultades de adaptación al centro escolar, una reserva de diez plazas específicas para alumnado con problemas graves de regulación de conducta derivados de un problema de salud mental.

Se trata de, aprovechando el nivel de exigencia curricular en que se basan estos programas cuyo punto de partida es el nivel curricular real del alumno/a, la metodología más inductiva y participativa basada en la práctica del taller y la atención más personalizada, introducir e integrar en el programa la atención a la salud mental de aquellos alumnos/as que lo requieran por su diagnóstico, introduciendo la intervención terapéutica, creando así un programa de atención integral socio-educativo-sanitaria. Se trata de, manteniendo la integración dentro del grupo, recibir también una atención terapéutica invidualizada y personal y posibilitar también la terapia grupal.

(haga click para acceder al documento)

Programa BIDERATUZ (Información, solicitud, admisión....)

REQUISITOS ESPECÍFICOS A CUMPLIMENTAR PARA EL PROGRAMA BIDERATUZ

(Enviar la documentación a: consoredu@gmail.com, e indicar en el asunto BIDERATUZ)

- Anexo I . Solicitud de la familia

- Anexo II . Modelo de Informe Asesoría NEE

- Modelo de Informe psicopedagógico del centro

PLAZO SOLICITUD   : 15 junio 2020  de forma digital (consoredu@gmail.com)

Debido a la actual situación causada por el COVID-19, si no fuera posible entregar toda la documentación en el plazo previsto, se aceptará más tarde,siempre y cuando se haya presentado en plazo  el Anexo I y el informe del centro al Consorcio.